domingo, 20 de diciembre de 2015

EL SECRETO, OTRA ESTAFA

Las 7 Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea. El Universo existe en armonía con estas Leyes. Cuando una persona comprende, asimila e integra estas Leyes, experimentará una transformación en todas las áreas de su vida y le llevará a un nivel muy por encima del que pudiera haber imaginado. Estas leyes provienen de las tradiciones Herméticas y ligadas también a la filosofía Védica de la India.



Combinan por tanto una parte del mundo místico occidental y oriental. Se transmitían oralmente desde hace 5000 años en el Antiguo Egipto y Grecia. Cuando conocemos que el agua hierve a 100 grados centígrados, y que nuestra piel no soporta dicha temperatura, evitamos el contacto con el agua hirviendo, de lo contrario tendremos quemaduras que pueden ser graves o mortales. Cuando conocemos la ley de la gravedad probablemente saltemos de una altura de un 1 metro, pero no nos lanzaremos desde un segundo piso, porque sabemos que podemos fácilmente salir muy lastimados o morir. Estos son dos ejemplos simples, que muestran el reconocimiento de leyes de la Física. De la misma manera, las Leyes Universales se verifican a través de los resultados.

El resultado de salirse de dichas leyes es doloroso, el sufrimiento, la angustia, el dolor, las enfermedades, los bloqueos, la escasez, las relaciones que no fluyen, la violencia, la agresión, el desequilibrio, etc., son resultados que están mostrando que vamos en contra de Leyes Universales, y es justamente a través de estos indicadores que podemos reconocer su existencia. La sabiduría está en saber cómo obtener un resultado, y no que, el resultado sea una "casualidad".

El saber se construye a partir de la verificación de un resultado una y otra vez hasta que éste se vuelve automático. El reconocimiento de no saber, es indispensable para abrirse a aprender, a fluir, y a obedecer (tarea retante o imposible para un ego en su máxima expresión). Cuando nos disponemos a reconocer y aprender, entonces, llega lo necesario para dicho fin. No se puede aceptar lo que no se ha comprendido, y no se puede comprender lo que no se ha vivido.

Solamente la comprensión y experiencia, permite el respeto y la obediencia. Las leyes no se modifican porque creamos o no en ellas, ni por el nombre que les demos, ni porque luchemos o no contra ellas. Lo único que se modifica es la experiencia personal, nunca la Ley.

1) LEY DE MENTALISMO. 2) LEY DE CORRESPONDENCIA. 3) LEY DE VIBRACIÓN. 4) LEY DE POLARIDAD. 5) LEY DE RITMO. 6) LEY DE CAUSA-EFECTO. 7) LEY DE GENERACIÓN.


LEY DE MENTALISMO.
La Ley del Mentalismo (Inmutable) La primera de las Leyes Universales nos dice que “Todo es Mente, el Universo es Mente”. Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente.

Esta ley nos dice que existe una Consciencia Universal, Mente Universal, Inteligencia Infinita desde la cual todas las cosas que existen, se manifiestan. Toda la energía y materia a todos los niveles se crea por la Mente Universal. Nuestra mente es parte de la Mente Universal.

Ambas son la misma clase, únicamente se diferencian en un grado de consciencia. Nuestra realidad es una manifestación de la mente. Esta Ley, sostiene que todo se crea con la Mente, el Universo es una creación Mental. Los pensamientos son "cosas", son materia y se manifiestan en lo exterior de diferentes formas. Eso significa que somos creadores. Dios creó los Universos con su mente. Nosotros creamos nuestro mundo con nuestra mente.

Cambia lo que crees, cambia la posición mental que estás manteniendo y todo se transformará. Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. La ley del mentalismo se basa en un aforismo que dice“todo es mente, el universo es una creación mental”.


2) LEY DE CORRESPONDENCIA:
La Ley de Correspondencia (Inmutable) La segunda de las Leyes Universales afirma que hay una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual. La ley de correspondencia se basa en el enunciado de: “como es arriba es abajo como es abajo es arriba”.

Este principio encierra la verdad de que entre los diferentes planos que se manifiesta la vida y todo cuanto existe en el cosmos, hay una concordancia o correspondencia que los unifica y nos permite entenderla y reconocer la clave para dar respuesta a las grandes inquietudes e interrogantes que encontramos en el transcurso de nuestra vida y en la naturaleza, ya que aplicando este principio veremos que las formas más minúsculas son un perfecto reflejo de las mayores.

Veremos que el macrocosmos es igual al microcosmos y que al hombre mismo; al estudiar el átomo comprenderemos un sistema planetario y viceversa. Para facilitar el estudio de esta ley la filosofía hermética considera que la vida se manifiesta en los planos principales: primero, el plano físico; segundo, el plano mental y tercero, el plano espiritual.

En realidad son uno solo, únicamente están separados uno del otro por su grado de vibración electromagnética de tal forma, que a mayor vibración tanto más elevado es el respectivo plano.  3) LEY DE VIBRACIÓN:
La Ley de la Vibración (Inmutable) Esta ley afirma que todo lo que contiene el Universo es vibración. La ciencia ha confirmado en el siglo XX que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Cada cuerpo emite energía que vibra en distintas frecuencias. Nada está en reposo, todo está en movimiento, todo es vibración.

Esta ley establece la base para laLey de la Atracción: “las energías similares son atraídas”. Todo lo que experimentamos con los cinco sentidos viene a través de vibración. Todo lo que experimentamos con la mente también es vibración. Las emociones son vibración: las emociones de más alta frecuencia son las más sutiles y potentes, como el “amor incondicional”.

Las emociones como el odio se colocan en niveles de vibración más inferior y son más densas. Desde un electrón, átomo, molécula, hasta los mundos y universos, todo está en perpetuo movimiento. Debemos tener mucho cuidado con las cosas que decimos porque la palabra es creadora, y tiene su propia carga vibratoria que puede contaminar el ambiente o lo puede elevar vibratoriamente.


4) LEY DE POLARIDAD:
La Ley de la Polaridad (mutable) Es la primera de las Leyes Universales mutables, que se puede trascender. Todo es dual. Todo tiene dos polos. Todas las cosas tienen un par de opuestos. Los opuestos son iguales en su naturaleza, pero diferentes en su grado.

Los extremos se unen; todas las verdades son también medias-verdades; todas las paradojas pueden ser unidas Implica que absolutamente todo tiene dos caras. Incluso aquello que aparentemente son contrarios, son en realidad los dos extremos de la misma cosa.

El amor/odio, frío/calor, paz/guerra, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, son todos variaciones de lo mismo, en distintos niveles de vibración. Jamás existe la oscuridad total, ya que siempre dentro del átomo hay un centro que es luz, aunque no sea perfectible por nuestros ojos, o sea que dentro de la oscuridad habita la luz.

Otro ejemplo podría ser el viajar con rumbo norte: si avanzamos y avanzamos llegara un momento en el que estaremos viajando rumbo sur.

5) LEY DE RITMO:
La Ley del Ritmo (mutable) Todo fluye, hacia dentro y hacia afuera; todo está sujeto a mareas; todo asciende y cae; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la izquierda se compensa con la oscilación hacia la derecha; el ritmo se compensa.

Es la segunda de las leyes mutables y que se puede trascender. Se observa en los ciclos de los negocios, en fenómenos físicos como las mareas del mar, en la ascensión y caída de los grandes imperios, en nuestro éxito personal y nuestros errores, en cómo nuestros pensamientos oscilan entre positivos y negativos.

Cuando algo llega a un punto de culminación, el movimiento pendular oscila en sentido contrario inicialmente de forma impercptible, hasta que todo el movimiento en el sentido contrario se ha completado. Posteriormente todo el movimiento comienza de nuevo y el proceso se repite.

Esta ley o principio nos dice que: “todo fluye y refluye”, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha la misma de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la ley de compensación, es el reflejo de la vida misma.

En el universo todo se manifieste en un determinado movimiento de ida y vuelta. Todo asciende y desciende, todo tiene su avance y retroceso porque todo obedece a periodos cíclicos en los cuales podremos observar tres etapas o momentos: expansión, descenso y recuperación.


6) LEY DE CAUSA-EFECTO:
La Ley de la Causa y Efecto (mutable) Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. Todo ocurre de acuerdo a esta Ley. El “cambio fortuito” es algo que no reconoce esta Ley. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a esta Ley. Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una causa específica cuyo origen es el plano mental.

 Esta es la esencia del poder de la mente y del subconsciente. Cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto de movimiento que se materializará con el tiempo. Para ser los maestros de nuestro destino debemos entrenarnos sabiendo que todo lo que existe en nuestra realidad es una creación mental. No existe la suerte, toda semilla para lo que ocurre ha sido sembrada antes.

 El término “suerte” solo se usa por aquellos que desconocen esta ley. Esta ley aplica en los tres planos de la existencia: espiritual, mental y físico. En el plano espiritual la causa y efecto no tienen separación temporal, ocurren una tras otra al instante.

En los planos físico y mental, el concepto del espacio y tiempo crean una separación entre la causa y la materialización del efecto.


 7) LEY DE GENERACIÓN: El género está en todo. Todo está basado en principios masculinos y femeninos. El género se manifiesta en todos los planos. Esta Ley Universal sobre los sexos opuestos se manifiesta en todo lo que nos rodea, no sólamente en las personas y seres vivos, sino en minerales, plantas, electrones, polos magnéticos, etc. Todo contiene elementos femeninos y masculinos.

 Parte de las cualidades femeninas son: amor, paciencia, intuición. Entre las masculinas están: energía lógica, intelecto, auto confianza. En toda mujer laten cualidades de un hombre, y en cada hombre las de una mujer.

 "La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos". Sostiene que todo tiene madre y padre, tiene su base femenina y su base masculina. Esto no significa que la base sea el sexo, sexo es la diferencia que existe exteriormente entre el macho y la hembra en el gran plano físico.

 En los planos más elevados, el Principio toma formas elevadas, pero cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio. LA VERDAD ES SIEMPRE SENCILLA Y NATURAL. Para el puro, todas las cosas son puras. La palabra "género" significa "crear", "concebir", "producir". En tanto que la palabra "sexo" se limita a la vida orgánica.

 Del Libro: DESPIERTA TU PODER 
Autor: LUIS BRASA
                                                                          eBooK


                                                                          eBooK


                                                                          eBooK




Luis Brasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario